Crear Aplicaciones para Android: Otra forma de ganar dinero

como-hacer-dinero-internet-negocio-blog-android
¿Sabias que se puede ganar dinero creando aplicaciones para Android? 

Android es el sistema operativo para celulares desarrollado por Google y cada vez son mas los usuarios que prefieren esta plataforma, para ser mas exacto actualmente hay mas de 500,000 activaciones por día.

Android hoy en día se ha convertido en una superpotencia en cuando a los sistemas operativos móviles se refiere, es entonces que se abren nuevas oportunidades de negocios para los nuevos emprendedores.

La creación de aplicaciones para Android se esta volviendo cada vez mas rentable para los desarrolladores, se estima que para el 2012 las ganancias anuales serán de mas de 14 mil millones de dólares.

 

¿Puedo desarrollar aplicaciones para Android desde cualquier computadora?

La respuesta es si. No importa si tienes una Mac o una PC con Windows, puedes desarrollar aplicaciones para Android. (A diferencia de desarrollar App para iPhone que solo puedes hacerlo si tienes una Mac).

Dos formas de ganar dinero con tus aplicaciones para Android

Las dos formas mas usuales para ganar dinero con aplicaciones para Android son: 
  • Creando una aplicación de paga o 
  • Creando aplicaciones gratuitas pero con publicidad incluida.
De cualquier forma se pueden obtener ingresos pero eso dependerá de la aplicación.

Recientemene, Google lanzó App Inventor Beta. Esta aplicación nos permite crear de manera sencilla (sin que sea necesario saber mucho sobre programación) aplicaciones las cuales posteriormente podrán ser usadas en dispositivos con Android.
 
El único requisito que se nos pedirá para poder utilizar esta novedosa herramienta, es el completar un sencillo formulario, el cual consta de una serie de preguntas básicas, y se nos pedirá como dato obligatorio poseer una cuenta de Google (Gmail). De seguro App Inventor Beta se transformará en la herramienta de trabajo y de diversión de más de uno.

Crear aplicaciones para Android de forma simple con Google App Inventor

Antes de comenzar deberás de contar con una cuenta de Google, ya sea que tengas o crees una cuenta en Gmail. También deberás de contar con la última actualización de Java, si no estás seguro de contar con esta última versión puedes de Java, puedes comprobarlo con un test. Y por último, deberás de descargar el instalador del App Inventor ya sea para Windows, GNU/Linux o Mac OS X.

Para crear un acceso directo en Android con App Inventor deberás seguir los siguientes pasos:
1. – Ingresa con tu cuenta de Google a App Inventor y entra a “My Projects”



2.- Entrarás a un listado de los proyectos que llevas creados, pero como esta será nuestra primera aplicación para Android, creamos un nuevo proyecto con el botón “New” y ponemos el nombre de como queremos que se llame nuestro nuevo proyecto, en este caso lo hemos nombrado “VamosnegociosShortcut”.


3.- Al crear un nuevo proyecto, tendrás la vista y las herramientas para comenzar a trabajar en tu aplicación, como este tutorial es introductorio, vamos a crear una acceso directo a la página de Vamosnegocios, en “Palette” te vas a “Other stuff” y arrastras la opción “ActivityStarter” a tu panel de trabajo.


4.- Nos vamos a las propiedades de “ActivityStarter” y en “Action” escribimos la acción que se realizará “android.intent.action.VIEW” y en “DataUri” le indicamos el sitio web “http://vamosnegocios.blogspot.com, guardas en “Save” y posteriormente tendrás que asignarle en que tiempos debe de hacer cada acción en “Open the Blocks Editor” que te descargará un archivo “AppInventorForAndroidCodeblock.jnlp” el cual se abrirá en Java.



5.- Ya que tengas abierto el Block Editor, entra a la pestaña My Blocks y luego a “Screen1″, arrastra “Screen1.Initialize” al escritorio de trabajo para indicar las acciones que quieres que realice la aplicación, posteriormente abres “ActivityStarter1″ y arrastras “ActivityStarter1.StartActivity” dentro de “Screen1.Initialize”, de esta forma, cada vez que tu aplicación inicie, ejecutará la actividad indicada, la cual recordemos que nos enviará a http://vamosnegocios.blogspot.com. Guardas y listo para descargarlo y ejecutarlo en tu Android.



6.- Para descargar la aplicación que recién creaste, vuelves a la ventana con la que empezaste a trabajar en tu aplicación y en “Package for Phone” podrás descargar la aplicación ya sea directo a tu computadora o directo al Android siempre y cuando este esté conectado. Recuerda que para instalar aplicaciones en tu Android sin que esta fuera descargada desde el Android Market, tendrás que habilitar la opción de “Fuentes desconocidas” que se encuentrán en Configuración -> Aplicaciones.

Es tan facil de usar App Inventor que no se necesita saber programar para crear una aplicación para Android. Aqui un Video acerca de App Inventor:




Como crear aplicaciones para Android con Android Builder

A todas las personas que les gustan las aplicaciones, se les ha pasado por la cabeza querer crear una aplicación, pero creo que la mayoría no tiene ni idea de como comenzar esta labor.

Para todos aquellos tenemos una buena noticia, ya que  la gente de iBuildApp: Android Builder, desarrollo un creador de aplicaciones para Android. Ya que funciona via web, no se necesita descargar ningún archivo extra, además su interfaz WYSIWYG hace que sea fácil completar la tarea. Olvídense de aprender Java o algún otro lenguaje de programación.

No podrán crear juegos como SHADOWGUN con este Builder, pero si podrán traer al mundo aplicaciones del tipo menús de restaurantes, aplicaciones informativas, guías de viajes, libros interactivos,  juegos simples, etc. Para los que están interesados tendrán que ingresar a la pagina web de iBuildApp.
 




                                                                                                                                                                   
  • Si te fijas, este blog tiene en la columna de la derecha, el botón Me Gusta de Facebook, así que si efectivamente te gusta este blog y te parece útil, ya sabes donde tienes que hacer click ;) .
  • Tambien podras seguirnos en Twitter dando click en el boton Seguir@vamosnegocios.
  • Si quieres aprender más sobre como Ganar  Dinero Online haciendo Negocios en Internet, pues que esperas, haz click en los distinos links de mi Blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

------ ------- -------------- --------------